FyFe
"Fyfe" es un juego de mesa que nos lleva a los mares del sur con su mar azul, la playa y palmeras, pero... ¿qué encontrarás al excavar en la arena? Encuentra amuletos, organiza tus descubrimientos en las mejores combinaciones y consigue la mejor puntuación.
Cada jugador tiene su propia cuadrícula de cinco por cinco, siete fichas del amuleto de la suerte y quince tableros de puntuación. El juego incluye ciento veinticinco fichas, cada una de las cuales muestra uno de los cinco colores, uno de los cinco símbolos y uno de los cinco números (del uno al cinco). Los tableros de puntuación muestran las condiciones que debes cumplir para ganar los puntos indicados en ese tablero.
Para empezar la partida, saca dos fichas de la bolsa y colócalas en la parte inferior del tablero. Coloca una de estas fichas en un espacio vacío de tu cuadrícula, luego elige una tabla de puntuación y colócala en la fila, columna o (si procede) línea diagonal en la que se colocó esa ficha. En cada turno posterior, roba una ficha, colócala en tu tablero de juego y luego elige una de tus dos fichas para colocarla. Si esta ficha recién colocada no tiene una tabla de puntuación apuntada, elige una de tus tablas de puntuación no colocadas y colócala en la fila, columna o diagonal.
En cuanto una línea se llene con cinco fichas, si has cumplido las condiciones del tablero de puntuación para esta línea, dale la vuelta al lado que muestra los puntos; si eres el primer y único jugador que completa este tablero de puntuación en esta ronda, coge la ficha de bonificación asociada. Si completas y puntúas varias líneas en el mismo turno, coge entre cinco y veinte puntos de bonificación, dependiendo de si puntúas dos, tres o incluso cuatro líneas a la vez.
Después de veinticinco rondas, los jugadores cuentan sus puntos por los tableros de puntuación, las primeras fichas, las fichas de amuleto de la suerte y las bonificaciones para ver quién tiene la puntuación más alta.